fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bebidas refrescantes top de cara al verano

bebidas refrescantes

Las bebidas frías son un clásico en verano y, además, existen algunas que están muy de moda, ya que, son ideales para todo tipo de eventos y celebraciones. No hay que olvidar también, que las bebidas refrescantes son una excelente manera de relajarse añadiendo una nota dulce a nuestra vida diaria.

De cara al verano siempre apetece una bebida refrescante y terracita al solecito.  Las bebidas refrescantes son una de las tendencias más fuertes del verano. Ya sea para la oficina o para un pícnic, estas bebidas tienen que estar presentes en cualquier evento. Por eso, hoy te queremos presentar las bebidas top del verano que te pueden ayudar a combatir las altas temperaturas que se acercan ¡Conócelas!

Limonada

La limonada es una de las opciones más populares porque es refrescante y rica en vitaminas. El jugo de limón es el ingrediente principal de este tipo de bebida, que suele ser agregado a una base de agua con hielo, aunque muchas veces se le suele agregar alguna hierba para darle más sabor y consistencia. 

La limonada, a diferencia de algunas otras bebidas, cuenta con múltiples beneficios para la salud, ya que las propiedades del limón ayudan a combatir múltiples enfermedades como la diabetes o la hipertensión. Además, este líquido tiene un gran valor nutricional porque contiene vitaminas A, B y C, así como minerales como el calcio, fósforo y potasio. 

Por ende, cada vez que bebas limonada, no solo estarás bebiendo una preparación refrescante e hidratante, sino que también estarás aportándole a tu cuerpo todos estos nutrientes esenciales para llevar una vida sana. 

La limonada ya es una bebida clásica en el verano y muchas personas deciden beberla para combatir la pesadez del calor. Se trata de una opción natural y totalmente beneficiosa para tu cuerpo, ¡Nadie puede resistirse a un fresco vaso de limonada cuándo hace calor!

bebidas refrescantes que no engordan

Té frío

Si hablamos de bebidas refrescantes, el té frío no puede quedar fuera de la lista. Esta bebida se trata de una gran opción para los veranos calientes y puede ser servido solo, o combinado con otros ingredientes cómo hierbas. Además, también puede ser utilizado como base para crear otras bebidas.

El té, además, es una bebida que se ha popularizado mucho en los últimos años debido a sus numerosos beneficios para la salud. El consumo de diferentes tés, hechos de distintas hierbas es muy recomendable para todas aquellas personas que quieran beneficiarse de todas sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antialérgicas.

El té frío, con mucho hielo, es una de las opciones más refrescantes para aliviar la pesadez del verano, puesto que es una excelente fuente de hidratación gracias a su alto contenido de flavonoides. Estas propiedades no se encuentran en muchas bebidas. 

Además, al estar compuesto por una gran cantidad de agua, y no llevar ningún tipo de ingrediente perjudicial, el té frío es una de las opciones más sanas para refrescarnos en los días más calurosos de verano.

Sangría

La sangría es una bebida muy popular en España. Se trata de una combinación de tinto de verano, agua y zumo de fruta (melón, melocotón, manzana, pera). Se suele servir fría, en forma de granizado, con hielo picado; o caliente, dependiendo de si vivimos en climas más cálidos o fríos.

Puede ser muy dulce, aunque suele incluir limón para restarle el exceso de azúcar. También se le puede agregar otros ingredientes para darle un mejor sabor cómo ramitas de canela, brandy o licor de naranja

El resultado final es una bebida refrescante y perfecta para disfrutar al sol en el verano, ya que tiene menos alcohol que los vinos blancos o tintos. 

La receta de sangría es bastante fácil de preparar, y se suele tomar en reuniones familiares, acompañada de una tabla de embutidos o típicas tapas españolas. En nuestro país, esta bebida representa la alegría, los amigos y la fiesta ¿Te animarías a prepararla?

Tinto de Verano

Los tintos de verano son muy populares en España y Portugal, donde se los conoce como “tinto fresco” o “vino frío”. Es una bebida refrescante preparada con zumo de naranja y vino tinto. Es ideal para disfrutar en la playa, en el campo u otros lugares donde la temperatura sea muy elevada.

Se trata de un vino tinto con un toque refrescante. El Tinto de Verano es similar a la sangría, pero utiliza un vino rojo y también se le pueden añadir otros ingredientes como melocotones o frambuesas. 

Este tipo de vino contiene alcohol, pero también fruta, así que es una buena alternativa para quienes no disfruten tanto del alcohol pero sí de sabores más dulces y refrescantes. Sin embargo, muchas recetas de tinto de verano solo usan vino, gaseosa y mucho hielo para su preparación, sin agregar zumos, frutas ni azúcar. 

La principal diferencia entre estas dos bebidas se encuentra en la cantidad de alcohol presente, la sangría tiene una graduación alcohólica de 6,8 % vol. Mientras que el tinto de verano, apenas de 4% vol

Mojito

El mojito es una bebida refrescante preparada con ron cubano, hielo, azúcar, jugo de limón, agua mineral y hierbas como la menta. Aunque se puede servir en cualquier hora del día, como aperitivo o cena, lo ideal es consumirlo durante el verano.

El mojito se trata de la bebida refrescante con más historia. Se dice que fue creada en Cuba, pero también se la atribuyen otros países como Panamá y Colombia. En cualquier caso, es una bebida que ha llegado hasta nuestros días por su enorme popularidad y por su sabor único

Si bien cualquier momento del verano es ideal para preparar un mojito y tomarlo, esta bebida se suele consumir mucho en la playa, en fiestas en piscinas o en salidas nocturnas. Este cóctel es una de las bebidas más refrescantes que puedes preparar y disfrutar con amigos.

Además, si prefieres prepararlo para una cena, el Mojito es perfecto para acompañar comidas de mar cómo pescados o mariscos

Granizado

Los granizados son una mezcla de fruta, hielo y azúcar que se sirven en vasos o tazas. Para hacerlos, se puede usar cualquier tipo de fruta, pero las más populares son la piña, el melón y la sandía. 

Los granizados se pueden preparar con o sin alcohol, aunque también se le suele agregar café, dependiendo de si quieres una bebida más adulta o no. Esta refrescante bebida tiene un sabor ácido y frutal que la hacen apta para todos los paladares. Se trata de una bebida muy popular entre los jóvenes y no tan jóvenes de nuestro país.

El granizado es otra de las bebidas frías que podemos disfrutar en las tardes de verano. No solo porque son deliciosos, sino porque están hechos con productos refrescantes y dulces. También se le suele agregar sirope de arce o jarabe de maíz, ingredientes que le aportan bastante consistencia a la mezcla. 

Algunas recetas utilizan también jugo concentrado de limón o naranja para que su sabor sea más potente. 

bebidas refrescantes sin alcohol

¿Qué más puedes hacer para refrescarte?

Las bebidas frías son útiles cuando el ambiente es muy caluroso y tu cuerpo suda mucho, ya que al absorber agua, el cuerpo recupera su hidratación para mantenerse fresco. Las bebidas refrescantes ayudan a reducir la temperatura corporal, pero no son la única opción para refrescarte, existen otras alternativas para combatir el calor.

Tomar mucha agua, por ejemplo, es una opción segura y efectiva. El agua es un elemento natural que necesitamos en nuestro cuerpo para mantenerlo en buen estado de salud. Tomar una buena cantidad de agua durante el día también ayuda a reducir la temperatura corporal. Además, existen otros alimentos que te ayudarán a calmar tu sed:

Por ejemplo, puedes ingerir alimentos que te ayuden a quemar calorías y mantenerte hidratado: Verduras, frutas y yogur son buen ejemplo de estos alimentos. Si tienes sed, come frutas con alto contenido de agua como las papayas, mangos, melones, piñas, sandías y plátanos.

Asimismo, existen muchos otros métodos. La siguiente lista te proporciona ideas de maneras para combatir el calor sin tener que usar un refrigerador:

Piscinas cubiertas

Existen muchas piscinas cubiertas en el Bierzo, que podrías visitar en épocas de verano. Una de ellas es la Piscina Municipal de Ponferrada, la cual abre sus puertas de lunes a viernes desde las 9:30 de la mañana hasta las 21:30 hs. Los sábados, el horario de cierre cambia a las 19:30 ¡Una opción increíble para refrescarse y admirar el paisaje!

Por otro lado, otra opción es la “Piscina Municipal de Bembibre”, una piscina de natación pública que cuenta con un espacio verde para relajarse bajo el sol. Se trata de un lugar ideal para los niños, sobre todo para festejar cumpleaños y reuniones. ¡Esta gran pileta es tu mejor opción para relajarte un día de sol!

Ropa ligera

Lo mejor que puedes hacer cuándo hace mucho calor es ponerte ropa ligera, como un vestido o jersey de algodón. Esto te ayudará a sentirte fresca/o y cómodo/a durante tus actividades diarias. Si no te gusta usar este tipo de prendas, puedes usar cualquier atuendo holgado que esté hecho de algodón.

Las vestimentas de algodón son las más recomendables para estar cómodo en verano, no solo porque suelen tener un corte más fresco, sino porque también absorben muy bien el exceso de humedad del cuerpo y combaten esa sensación pegajosa que sentimos cuándo hace mucho calor. Si quieres ir aún más allá, elige prendas que tengan tejido natural en su composición (como el lino).

Ventilación cruzada

Abrir las ventanas en lados opuestos de la casa, ayuda mucho a refrescarte durante esas horas calurosas del verano. Abrirlas, por ejemplo, de la sala a la cocina y viceversa ayudará a crear un flujo de aire para que el calor se disipe naturalmente.

Se trata de una buena forma de refrescarse y hacer que tu casa no se convierta en un horno, ya que permite que la corriente de aire sople por los espacios más alejados de la fuente de calor, lo que permite mantener el ambiente fresco. El calor se transfiere por conducción, por lo que si tratas de disiparlo con un ventilador, si este está frente al calor, no tendrá efecto.

Playas fluviales

Entre las Playas fluviales más conocidas del Bierzo, podemos mencionar la famosa Playa fluvial de Cacabelos, la cual es muy popular en debido a la celebración llamada “fiesta del agua”. Otras playas importantes son la Playa fluvial de Molinaseca, también conocida por sus fiestas, y la Playa fluvial de Toral de los Vados, ideal para hacer barbacoas y llevar a los niños

Además, existen otras opciones igual de encantadoras, como la Playa Fluvial de Molinaseca, y la Playa fluvial de Vega de Espinareda. Sin embargo, si quieres conocer más acerca de las increíbles playas fluviales del Bierzo, te recomendamos nuestro artículo Las 5+1 Mejores Playas fluviales del Bierzo.

¡Se viene un verano caluroso y estas bebidas serán tu mejor aliado para refrescarte!

Ahora que estamos de cara al verano, necesitamos consumir bebidas frescas para poder bajar las temperaturas del cuerpo. Aquí te hemos presentado las bebidas refrescantes más populares del verano: Estas bebidas se ganaron la popularidad que tienen, ya que logran aportar frescura y alivio para esos días de calor intenso

Además, resultan deliciosas para disfrutar en una reunión o compartir con amigos en una tarde de piscina de playa. Si quieres que tu verano sea más divertido, no dudes en probar estas 6 bebidas de moda que te proponemos para aliviar el cuerpo en épocas de altas temperaturas.

En nuestro país, son muy recurrentes las olas de calor, por esta razón, es muy importante mantenerse fresco e hidratado, y qué mejor manera de hacerlo que con alguna de estas famosas y deliciosas bebidas que combinan frutas y/o diferentes ingredientes frescos.

Esta lista consta de algunas sugerencias de bebidas refrescantes para todos los gustos. Al final, hay muchas opciones para elegir. No te limites a una bebida y busca varias opciones ¡Te animamos a que prepares todas y descubras cuál es tu favorita por tu cuenta!

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *