Los vinos blancos del Bierzo son vinos de calidad, con una gran personalidad y unas características que los hacen muy atractivos para muchos paladares. Estos 5 vinos blancos del Bierzo que seleccionamos aquí, tienen un sabor delicado y elegante que acompaña perfectamente a la cocina tradicional de la zona.
El vino blanco siempre ha sido conocido por brindar un buen acompañamiento a determinadas comidas o platillos, en cenas importantes, reuniones o festejos. En esta ocasión te compartimos más acerca de nuestros mejores vinos blancos. Te adelantamos que todos y cada uno de ellos son una delicia para los paladares expertos y no querrás dejar pasar a ninguno ¡Quédate a leer para poder conocerlos!
Contenido
- 1 ¿Cuáles son nuestros mejores vinos blancos?
- 2 Los 5 mejores vinos blancos del Bierzo
- 3 Recomendaciones para beber vino blanco como todo un experto
- 4 ¿Cuáles son las comidas más recomendadas para tomar vino blanco?
- 5 ¿Cómo reconocer un buen vino blanco?
- 6 Algunos elementos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un vino blanco
- 7 ¿Por qué el vino blanco se está volviendo tan popular?
- 8 ¿Por qué deberías probar los vinos blancos de la Moncloa?
- 9 Conclusión: ¡Los mejores vinos blancos del Bierzo están en la tienda de la Moncloa!
¿Cuáles son nuestros mejores vinos blancos?
El Bierzo es una comarca del norte de la provincia de León, la cual se encuentra en el corazón de España. Esta comarca es conocida como uno de los lugares más bellos de la zona. El paisaje que rodea al denominado Valle Bierzo, en León, es perfecto para la preparación de diferentes especialidades gastronómicas de todo tipo.
Sus montañas, lagos y bosques crean un ambiente ideal para la producción de vinos blancos y tintos de la mejor calidad. Además, estos vinos blancos de bodegones son conocidos por su carácter fresco y frutal ¡Y porque son deliciosos!
Los viñedos que se encuentran en el Bierzo son considerados entre los más importantes del país por sus cualidades vitivinícolas, ya que están situados en una zona privilegiada donde la temperatura fluctúa entre los 15 °C y los 20 °C durante todo el año, además de ser un sitio con pocas precipitaciones húmedas.
A continuación te presentamos nuestra clasificación de los 5 mejores vinos blancos del Bierzo ¡No te la pierdas!
Los 5 mejores vinos blancos del Bierzo
Mengoba Las Tinajas Godello
Este vino blanco es uno de los productos más representativos del Bierzo. Tiene un carácter muy personal y se gesta en las tinajas de barro de 450L con sus pieles, después de la fermentación alcohólica, este ejemplar permanece 9 meses con sus pieles. Un vino blanco, delicado, con aromas frescos, ideal para degustar con muchos tipos de comida diferentes: Nuestra recomendación es que lo acompañes con comidas con pescado, en alguna cena relevante, o fiesta de año nuevo.
Pago de los Abuelos. Viñedo Barreiros Godello
Uno de los mejores vinos blancos del Bierzo, este blanco juega un papel fundamental en el mundo de la vitivinicultura y es considerado como uno de los mejores vinos blancos de la zona. Es un vino que se caracteriza por su elegancia y frescura exquisita, con aromas y notas intensas que no pueden faltar en ninguna cena de gala.
Mundo Zeppelling Palomino de Pueblo
De color amarillo claro con reflejos verdosos, este vino presenta, en el olfato, aromas frutales de cáscara de limón muy bien integrados con notas minerales. En boca es fresco, estructurado y logra un conjunto equilibrado y elegante. Un vino para situaciones informales o más formales, fresco y delicado pero imponente, ideal para disfrutar en todas las comidas durante el verano, especialmente pescados y arroces.
La del Vivo
Este sensacional vino se gesta en los alrededores de la población natal de Raúl Pérez. Lo que lo diferencia de otros, es que se produce con uvas de vid con una media de más de cincuenta años de antigüedad. Este vino presenta en el olfato, aromas frutales de melocotón maduro, panal dulce y flores blancas. Y en cuanto al sabor, este ejemplar resulta muy brioso, amplio y contundente. Entre las notas de salida también podemos distinguir un ligero sabor a otras frutas maduras cómo la pera ¡Una delicia!
EntreCuestas Godello
Esta colección de vino blanco presenta una elegancia descomunal. Debido a que es una edición limitada, todas las botellas se encuentran numeradas para reflejar la exclusividad del producto. Con un color amarillo dorado, y aroma a frutas y flores con ligeros toques dulces y empalagosos, resulta muy amplio al probarlo y deja un sabor muy intenso luego de tragarlo ¡Sin dudas uno de los mejores vinos blancos del Bierzo!
Recomendaciones para beber vino blanco como todo un experto
Este tipo de vino es uno de los más consumidos en todo el mundo. Es muy fácil encontrarlo en cualquier restaurante, ya que, es una bebida que puede ser consumida a cualquier hora del día y combinar con muchos tipos de comida.
De hecho, se trata de una bebida ideal para acompañar la comida, puesto que, no tiene un sabor tan fuerte como el tinto, por ejemplo. Esto permite que el gusto de la comida se impregne mejor en el paladar, sin tener que renunciar al placer de beber un buen vino, ni perderse de los sabores de un excelente y sabroso plato.
Nuestra principal recomendación es que los vinos blancos puros no se pueden mezclar con ninguna otra bebida. Hay muchos vinos que se pueden mezclar con otras bebidas y que resultan magníficos en combinación con ellas, pero si lo que quieres es disfrutar de un buen vino blanco puro, te recomendamos que evites todas las combinaciones.
Si estás buscando probar uno de nuestros vinos blancos del Bierzo acompañado de una deliciosa comida, a continuación te compartimos nuestra recomendación sobre platos para acompañar vinos blancos:
¿Cuáles son las comidas más recomendadas para tomar vino blanco?
¿Sabes qué comidas pueden acompañar un buen vino blanco del Bierzo? La respuesta es muy sencilla: Cualquier plato que no tenga mucho sabor y que sea ligeramente picante o salado. Sin embargo, el tipo de comida puede variar dependiendo del tipo de vino que se vaya a consumir: Si es seco y tiene un sabor fuerte y picante, se recomiendan comidas suaves que contengan arroz blanco o papas.
La carne preparada a la parrilla o el pollo asado son perfectos para combinar con un vino blanco. Además, si te gustan las verduras, no te olvides de incluirlas en el menú (ya sean asadas o en ensaladas) porque están muy bien para complementarlas con vinos tan delicados como estos.
Asimismo, dependiendo que tipo de vino blanco sea, se puede consumir en platos calientes o fríos. Pero si se trata de un vino blanco suave, siempre es preferible consumirlo con comidas más bien ligeras y ligadas a la cocina mediterránea, como por ejemplo los pescados y/o mariscos, que son la combinación perfecta para acompañar esta bebida ¡Estos sabores unidos quedarán perfectos juntos y deleitarás a quién quieras!
Las pastas también son perfectas para acompañar un vino blanco de calidad y además, un buen plato de degustación de quesos y olivas es una opción ideal cómo entrada para esperar el plato principal.
¿Cómo reconocer un buen vino blanco?
Los vinos blancos son muy diferentes de los tintos, pero también hay muchas variaciones dentro de cada categoría. En general, los vinos blancos suelen ser más delicados y menos fuertes que los tintos. Asimismo, pueden ser secos o semisecos, pero el tipo más popular es el seco.
La mayoría de los vinos secos son fríos y refrescantes, aunque existen excepciones como los chardonnays que pueden ser calientes y amargos si se fermentan a baja temperatura para hacerlos más aromáticos.
El vino blanco también se puede presentar como uno de los más fáciles de distinguir, pues su color es claro y su sabor muchas veces no tan fuerte. Algunos técnicos afirman que hay muchos factores que contribuyen a la calidad del vino blanco: la textura, la personalidad del vino, su acidez y su capacidad para acompañar platos delicados y sabrosos. Y todos ellos juegan un papel muy importante en su sabor final.
Pero antes de hablar sobre estos factores, debemos decir que no existe una forma universal para apreciar un buen vino blanco. Sin embargo, hay algunas características que pueden ayudarnos a distinguir entre un buen y mal blanco. Te las presentamos a continuación:
Algunos elementos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un vino blanco
- Conjunto aromático: Hay que tener en cuenta la complejidad de los aromas que tiene el vino. Los mejores vinos blancos son aquellos que nos sorprenden por su calidad y complejidad. Un vino con malas notas de frutas tropicales, agua mineral o malas hierbas es una mala señal.
- Aromas frutales: El aroma de las frutas puede ser fuerte y evidente o más sutil, pero es imprescindible en un buen blanco. Las mezclas de frutas pueden ser variadas y sorprendernos positivamente. Cítricos (limón o naranja), melones, piñas, ciruelas, peras, etc. Son algunos ejemplos de aromas que podemos encontrar en los vinos blancos de calidad.
- El color del vino: El color del vino es una de las características más importantes a la hora de reconocer si es de calidad o no. Un buen vino blanco tiene un color amarillento, dorado o amarillo transparente. Si el color es pálido y apenas perceptible, esto indica que no se le ha dado tiempo a madurar y, por lo tanto, no tiene tan buena calidad como nos gustaría.
¿Por qué el vino blanco se está volviendo tan popular?
Hay una tendencia en el mundo del vino que no se puede pasar por alto y es que cada vez se está consumiendo más vino blanco. No solo los amantes del vino, sino también las personas que todavía no tenían una gran experiencia con este líquido.
Esto se debe a varios motivos. El primero, el gusto más dulce del vino blanco hace que sea más fácil para todos probarlo. Además, también es una bebida refrescante y perfecta para consumir durante el verano o incluso en la noche cuando estamos en un cumpleaños o una celebración.
El segundo motivo es porque es simplemente delicioso. Los productores preparan su vino blanco con mucha atención y dedicación para lograr ese sabor tan especial. El vino blanco lleva un gran trabajo y eso se nota en su delicioso sabor.
Si de vinos blancos se trata, hay muchas regiones en España que puedes visitar. No obstante, si quieres probar algunos de los mejores vinos blancos del Bierzo, no lo dudes y ven a la Moncloa.
¿Por qué deberías probar los vinos blancos de la Moncloa?
¿Por qué? Porque nuestra tienda es una de las más importantes de la zona y solo ofrecemos vinos blancos del Bierzo, los cuales consideramos, portan con la más alta calidad. Los vinos blancos de la Moncloa son perfectos para acompañar platos que se cocinan al fuego o para degustarlos como aperitivo.
Además, puedes usarlos como complemento perfecto para la cocina mediterránea, para realzar el sabor de carnes o pescados de mar y también para combinar con verduras y tablas de quesos.
Los mejores vinos blancos del Bierzo se encuentran en la Moncloa. La razón por la que hay que comprar estos vinos aquí, es porque la mayoría de las tiendas de vinos venden una selección muy limitada de vinos blancos y en muchas ocasiones son los mismos productos que venden en cualquier otra tienda.
Asimismo, nuestra empresa vende las más variadas marcas y unidades de botella para todo tipo de necesidad. Los productos son siempre de calidad, por lo que pueden ser ofrecidos como regalo a los amigos o familiares, inclusive ¿Ya te convencimos de probarlos?
Conclusión: ¡Los mejores vinos blancos del Bierzo están en la tienda de la Moncloa!
Si hablamos de vinos blancos, no podemos dejar pasar los vinos blancos del Bierzo. Seguro que todos los que pasan por el Bierzo alguna vez, así sean de la zona o no, se emocionan cada vez que ven un cartelito anunciando “vinos del Bierzo”. Y cuando escuchan la palabra “Bierzo” piensan en vino ¿No? Actualmente, el vino blanco del Bierzo es una realidad muy consolidada y tan legítima como la del tinto.
Se trata de una referencia para todo el que quiera conocer las variedades de uva que de forma típicamente tradicional se dan en esta zona. El que se decida, podrá disfrutar de la posibilidad de probar unos vinos blancos excepcionales. Es por eso que en La Moncloa queremos ofrecerte la posibilidad de probarlos y enamorarte de ellos. ¿Qué estás esperando para pasar por tu vino blanco del Bierzo?