Descripción
Disfruta de la auténtica mermelada de ciruela claudia
¡Cómo me gustan las ciruelas! En este momento estoy viendo unas hermosas ciruelas claudia sobre la encimera de la cocina.
¿Y sabes para qué las usaré? Para preparar una sabrosa mermelada de ciruela claudia, porque la temporada de esta maravillosa fruta está llegando a su fin, y quiero poder saborearlas todo el año.
¿Y cuál es la mejor manera de asegurarte que podrás disfrutar del sabor de las frutas de estación todo el año? Preparando mermeladas. Como esta maravillosa meremelada de ciruela claudia que tenemos en nuestra tienda.
Sí, ya sé que si voy al supermercado, puedo comprar mermelada de ciruela o de cualquier fruta, como mermelada de manzana o mermelada de melocotón, incluso verduras, como la mermelada de pimiento rojo, todo el año.
Pero no es lo mismo comprar cualquier mermelada en un súper, que saborear las auténticas mermeladas elaboradas con productos de la más alta calidad.
¿Quieres saber en qué se diferencia una mermelada casera de una industrial?
Pues es lo que te contaré a continuación.
Qué distingue a una mermelada de ciruela casera de una industrial
¿Qué es lo que jamás utilizamos en una comida casera que sí utilizan las industrias alimenticias?
¿Has adivinado? ¡Conservantes, exacto!
Desde el momento en que compras una mermelada industrial y la fecha de caducidad es de aquí a dos o más años, ya debes dar por sentado que en la preparación habrá una cantidad considerable de conservantes.
Y los conservantes, no dejan de ser productos químicos, y para nada naturales. Eso es así le guste a quien le guste.
Pero además, ¿has hecho alguna vez mermelada, ya sea de ciruela o de cualquier otra fruta? Por ejemplo mermelada de mora.
Lo más probable es que en tu mermelada, podamos encontrar algunos trocitos de la fruta, que le dan una consistencia y un sabor muy especial.
Y además, la elaboración la has cuidado al más mínimo detalle. Las mermeladas que puedes encontrar en el supermercado, están hechas en forma industrial, donde la mayoría de los procedimientos son realizados por máquinas, y en algunos casos, con poca supervisión.
Por todos estos motivos, aquí puedes disfrutar de la verdadera mermelada de ciruela claudia.
Las mermeladas caseras son más sabrosas, y tienen ese no sé qué, que cuando observas el frasco, un orgullo inmediato corre por tu piel.
Y ahora te voy a mostrar una receta mermelada de ciruela claudia.
Receta de mermelada de ciruela claudia casera
Lo ideal es utilizar ciruelas claudia, aunque tienes la libertad de elegir la variedad que prefieras, eso dependerá de ti, y no modifica en nada los pasos de la elaboración.
Ingredientes
- 800 gramos de azúcar.
- Medio vaso de agua.
- Zumo de un limón.
- Un kilo y medio de ciruelas.
Elaboración
- Antes que nada, lava bien, pero que muy bien tus ciruelas. Una vez que las hayas lavado, será momento de sacarles los huesos, lo que yo hago es cortarlas a la mitad, de esa manera es mucho más fácil sacarle el hueso.
- Una vez que estén limpias, colócalas en una cazuela, si es de barro mejor, agrégale el agua y cocínalas a fuego lento durante aproximadamente diez minutos.
- Retira la cazuela del fuego.
- Añade el zumo de limón y el azúcar, para después continuar con la cocción durante cuarenta minutos, a fuego lento.
- No te distraigas, observa tu mermelada mientras se cocina, y remuévela con una cuchara, si es de madera, mejor.
- Una vez transcurrido el tiempo de cocción, deja enfriar la mermelada y después guárdala en los frascos previamente esterilizados.
¡Ya puedes disfrutar de tus tostadas con tu mermelada de ciruela claudia casera!
A la hora de preparar mermelada de ciruelas, ¿qué variedad prefieres tú?
Valoraciones
No hay valoraciones aún.