El verano hace de las suyas y siempre buscamos la manera de refrescarnos visitando cualquier lugar que tenga piscinas o un lugar donde refrescarnos. Si has decidido visitar Bierzo en verano, te recomendamos visitar algunas Piscinas en el Bierzo que son completamente naturales.
Las piscinas en el Bierzo son muy comunes, en especial las naturales. Allí podrás relajarte, olvidarte del calor del verano y disfrutar junto a tus amigos y familia. Posteriormente, mostraremos cuáles son las 7 piscinas naturales en el Bierzo que te dejarán con la boca abierta.
Contenido
- 1 Piscinas Naturales
- 2 Mejores Piscinas Naturales en el Bierzo
- 2.1 Piscina Natural de San Martín de Moreda
- 2.2 Cómo llegar a la Piscina Natural de San Martín de Moreda
- 2.3 Piscina Natural de Igüeña
- 2.4 Cómo llegar a la Piscina Natural de Igüeña
- 2.5 Piscina Natural de Cacabelos
- 2.6 Como llegar a la Piscina Natural de Cacabelos
- 2.7 Piscina Natural de Cimanes de Tejar
- 2.8 Cómo llegar a la Piscina Natural de Cimanes de Tejar
- 2.9 Piscina Natural de Alcoba de la Ribera
- 2.10 Cómo llegar a la Piscina Natural Alcoba de la Ribera
- 2.11 Piscina Natural de Molinaseca
- 2.12 Cómo llegar a la Piscina Natural de Molinaseca
- 2.13 Piscina Natural de Vega de Espinareda
- 2.14 Cómo llegar a la Piscina Natural de Vega de Espinareda
Piscinas Naturales
Las piscinas naturales o también conocidas como biopiscinas son aquellas que no utilizan sistemas químicos de limpieza, más bien, utilizan plantas que funcionan como limpiadores naturales. La experiencia es única y ayuda a la salud, además, no nos exponemos a los diferentes químicos utilizados en las piscinas comunes.
Mejores Piscinas Naturales en el Bierzo
Hay muchas piscinas en el Bierzo que son naturales. Sin embargo, ahora verás al menos 7 de las mejores, las cuales te dejarán con ganas de ir a conocerlas y disfrutar en ellas.
Piscina Natural de San Martín de Moreda
Esta hermosa piscina se encuentra ubicada muy cerca del municipio de Vega de Espinareda. Sin duda, es una de las mejores opciones para disfrutar del agua y del sol en este enclave natural. Sus aguas frías provenientes del río Ancares, son perfectas para olvidarnos del calor del verano y pasar un rato agradable compartiendo con los amigos y la familia.
Según algunos estudios realizados a las aguas de la Piscina Fluvial de San Martín de Moreda, se llegó a la conclusión de que es de excelente calidad. Por lo que es muy recomendable visitarla, la primera opción factible al buscar piscinas en el Bierzo.
Cómo llegar a la Piscina Natural de San Martín de Moreda
La dirección que debes ubicar para poder llegar a esta hermosa piscina natural es Valle Finolledo, 9171, 24436, León, España. Puedes usar el GPS de tu coche, o de tu teléfono móvil para llegar a tu destino. En su defecto puedes ir con alguno de los habitantes del pueblo para que te dé las indicaciones que necesites. Además, es el punto de partida de la popular ruta de senderismo del puente del amor.
Resulta muy fácil llegar a esta piscina, ya que se encuentra muy cerca de la iglesia de San Martín de Moreda y el pico Castro IV. Por el noroeste de la piscina natural de San Martín de Moreda está ubicada la Plaza Santo Cristo y hacia el lado este se encuentra la Plaza del Consejo.
Piscina Natural de Igüeña
Esta se encuentra en la localidad de Igüeña. Aunque no tiene mucho tiempo de haberse construido, por las excelentes aguas que la nutren ha sido incorporada entre el grupo selecto de piscinas fluviales, por la Junta de Castilla en León. Esta selección exclusiva es un sello de calidad, la convierte en una de las mejores piscinas en el Bierzo.
Su ubicación es perfecta, está ubicada exactamente en la entrada del pueblo y sus aguas provienen del río Boeza. Así que, si eliges visitarla no te arrepentirás, porque no solo disfrutaras de sus cristalinas aguas, sino que te deleitaras con su belleza única e incomparable.
Entre lo que podrás encontrar al visitar la Piscina Fluvial de Igüeña está una zona verde, donde podrás relajarte y disfrutar de la bella naturaleza. Como extra, hay un parque infantil por si viajas con niños, para que ellos disfruten y gasten la gran cantidad de energía que tienen.
La mejor opción para muchos es un excelente bar- restaurante en donde es posible comer o tomar algo mientras se disfruta del paisaje y de un buen baño de agua natural. Todos, sin duda, disfrutarán de momentos inolvidables en las aguas cristalinas de esta hermosa piscina natural, así que es la opción perfecta al elegir cuál piscina natural visitar en el Bierzo.
Cómo llegar a la Piscina Natural de Igüeña
Si eres de los que utilizan el GPS para llegar con más facilidad a tu destino, solo debes ingresar esta dirección Av. el Fontanon, 9, 24312 Igüeña, León, España. En cuestión de minutos estarás disfrutando de un rico baño de agua dulce.
Si no sabes utilizar tu GPS y eres chapado a la antigua, de esos que utilizan mapas físicos, solo te recomendamos que al llegar a Igüeña. Y al llegar allí, le pides indicaciones a alguno de los residentes para que te ayude a llegar a este paraíso acuático.
Piscina Natural de Cacabelos
Otras de las maravillosas piscinas en el Bierzo es la de Cacabelos. Esta es una de las primeras que existen en la zona, aunque no fue hasta hace poco que se incluyó en el grupo de mejores piscinas en el Bierzo. Podrás encontrarla en el centro de la localidad, lo que permite que sea muy fácil llegar hasta allí.
Sus aguas son provenientes del río Cúa y está rodeado de muchos árboles, especialmente Alisos, césped en donde puedes hacer un picnic y relajarte. Así como también un parque en donde pueden jugar los más pequeños de la casa. Otra de las cosas que atraen a los turistas es que tiene un campo de fútbol donde pueden sacar sus regates secretos de Ronaldinho.
Como llegar a la Piscina Natural de Cacabelos
A muchos se nos hace difícil ubicarnos cuando visitamos una zona diferente a donde residimos. Para poder llegar a nuestro destino, será necesario que te dirijas a la C. la Edrada, 24540 Cacabelos, León, España. Puedes introducir estos datos en tu GPS y llegarás sin muchos problemas.
Pero si no sueles utilizar dicha tecnología, comunícate a este teléfono +34 987 54 60 11. Allí te proporcionarán la información que necesites para llegar a la piscina natural de Cacabelos.
Piscina Natural de Cimanes de Tejar
Si hablamos de piscinas naturales más visitadas y conocidas de esta provincia, sin duda, la de Cimanes de Tejar es la que se lleva el mérito. Se encuentra ubicada a solo 100 mts del pueblo. Lo mejor de la piscina es que está dentro de un parque público y cuenta con una amplia zona de parking.
Esta piscina surte sus aguas gracias al cauce del río Órbigo y sus dimensiones son impresionantes. Cuenta con una extensión de unos 4000 metros cuadrados y la profundidad de la misma es de 130 centímetros. Además de disfrutar de la belleza natural que la caracteriza, ofrece a sus visitantes otras atracciones que no permitirán que te sientas aburrido ni un solo segundo.
Entre ellas encontramos un campo de fútbol, una bolera cubierta y un frontón. Si decides no preocuparte por la comida, puedes visitar el bar- restaurante que hay en la zona de la piscina y disfrutar de todo lo que ofrecen en su menú.
Pero si eres más de los que le gusta llevar su propia comida, pues hay un merendero en donde podrás prepararla cómodamente junto a tu familia y amigos. Está completamente rodeado de zona verde, para que disfrutes de la naturaleza y también cuenta con una zona de duchas y vestuarios, para tu comodidad y disfrute.
Cómo llegar a la Piscina Natural de Cimanes de Tejar
Debes dirigirte al parque Cimanes de Tejar en donde se encuentra ubicada esta hermosa piscina. Sin embargo, la dirección de este maravilloso lugar es Parque De, Av. Río Órbigo, 18, 24272 Cimanes del Tejar, León, España.
Puedes introducir en tu GPS esta dirección y no perderás ni un segundo de tu valioso tiempo en llegar a esta hermosa piscina en el Bierzo.
Piscina Natural de Alcoba de la Ribera
Esta increíble piscina se encuentra ubicada en Cimanes del Tejar, y hace no mucho ha sido incluida entre el grupo de piscinas naturales del Bierzo. Brindándole cierta popularidad entre las muchas que existen en la zona. Recibe sus aguas del caudaloso río Órbigo y también es conocida con el nombre El Rincón.
Les brinda a sus visitantes una experiencia espectacular, ya que se encuentra rodeada de una amplia zona cubierta de naturaleza, en donde el verde reina. Además, cuenta con barbacoas y merenderos con muchos árboles en donde puedes preparar tus comidas y disfrutar de ellas.
Si visitas la piscina y llevas contigo niños, estos podrán jugar en el parque infantil. Así que puedes estar seguro de que la pasarán muy bien entre echarse un chapuzón y jugar en el parque. Al mismo tiempo cuenta con un campo de fútbol y una cancha de baloncesto, en donde podrás llevar tus balones y jugar hasta el alcanzar el cansancio.
Será una buena elección visitar en el verano esta maravillosa piscina natural en el Bierzo, por eso no lo pienses más y haz los planes necesarios para que disfrutes en sus espectaculares inmediaciones. Las personas la catalogan como una de las mejores piscinas en el Bierzo.
Cómo llegar a la Piscina Natural Alcoba de la Ribera
Para llegar a esta impresionante piscina natural debes dirigirte al 24283 Alcoba de la Ribera, León, España, utilizando cualquiera de los medios de ubicación que tengas. Sin duda alguna el GPS es una de las mejores opciones a la hora de dirigirnos a un lugar en específico, ya que no perderás tiempo y llegarás al lugar exacto.
Lo mejor de esta piscina natural es que está abierta al público las 24 horas del día, no importa a qué hora decidas visitarla, podrás disfrutar de todos sus encantos.
Piscina Natural de Molinaseca
Esta hermosa piscina natural debe sus aguas dulces y frías al río Meruelo, estas son embalsadas con unas compuertas y purificadas con el correr del río. Sin duda, es un hermoso paisaje que junto al puente romano hacen que la visita a Molinaseca sea inolvidable.
El ayuntamiento de la zona realiza en verano un sin número de actividades con el fin de brindar a sus visitantes una estancia espectacular. Y no solo se trata de actividades acuáticas, sino también de otros juegos que se llevan a cabo en la pista que está junto a la piscina.
Está rodeada de mucha naturaleza, podrás olvidarte de las preocupaciones, relajarte y disfrutar del maravilloso paisaje.
Por si fuera poco, puedes aprovechar la oportunidad de visitar los diferentes lugares turísticos que se encuentran en la zona, no te arrepentirás. Molinaseca es considerado uno de los pueblos más bonitos del Bierzo y vale la pena conocerlo.
Cómo llegar a la Piscina Natural de Molinaseca
Para que llegues sin ningún tipo de percance a tu destino dirígete a Tr.ª Manuel Fraga, 11, 24413 Molinaseca, León, España. En solo pocos minutos estarás disfrutando de un delicioso baño de refrescante agua dulce.
Entre las ventajas de visitar esta piscina natural, tenemos que se encuentra abierta las 24 horas, será posible visitarla el día y la hora que mejor te parezca. Otra recomendación que podemos hacerte es que si no te gusta estar en lugares en donde haya muchas personas, procura visitar en horas de la mañana o ya entrada la tarde.
Durante esos dos momentos es cuando menos personas acuden a visitarla. Por lo demás podemos estar seguros de que disfrutarás cada segundo que pases en la piscina natural de Molinaseca. Una de las mejores piscinas en el Bierzo.
Piscina Natural de Vega de Espinareda
Desde la Sierra de Cienfuegos donde nace el río Cúa salen las aguas que abastecen a esta hermosa piscina natural del Bierzo. Se encuentra al lado del puente romano de Vega de Espinareda, ubicada en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.
Fue construida en los años 70, es una de las más hermosas de toda la zona, fusionándose muy bien con el antiguo molino de la zona. Por cierto, hace poco se restauró y fue convertido en un restaurante, posee una espectacular terraza junto al río el cual vale la pena visitar.
Esta piscina cubierta de naturales es considerada una de las más grandes de todo el Bierzo. Cuenta con una rampa que facilita el acceso a la misma y muchas zonas verdes por si eres de los que les encanta tomar el sol.
Visitando la piscina natural de Vega de Espinareda, disfrutarás de uno de los mejores paisajes que rodea al río Cúa, así que la experiencia será inigualable y valdrá la pena conocerla.
Cómo llegar a la Piscina Natural de Vega de Espinareda
La manera sencilla de llegar de manera directa a la piscina natural de Vega de Espinareda es dirigiéndote a C. el Pascón, 24430 Vega de Espinareda, León, España. Para que todo sea más fácil, te recomendamos usar el GPS de tu coche o el de tu teléfono móvil, de esta manera no perderás el tiempo.
Como muchas de estas piscinas, está abierta las 24 horas del día. La hora no será un inconveniente al momento de visitarla Si no te gusta estar entre muchas personas, te recomendamos no visitar esta piscina natural después de las 12:00 hasta las 18:00 horas, ya que es en este momento en donde más personas deciden visitar el lugar.